Calendario de eventos

Honoris Causa en Biología: María del Carmen Zúñiga  
Jueves, 22 Febrero 2018, 10:00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Accesos : 257  

Profe 4 webCuarenta y tres nuevas especies de Plecópteros y Efemerópteros descritas para la ciencia, tres premios nacionales, ocho capítulos de libro, coautoría en dos libros, y más de sesenta artículos publicados en revistas indexadas son algunos de los aportes que la profesora María del Carmen Zúñiga ha realizado a la ciencia en sus 51 años de vida académica y profesional.

Apasionada por los insectos acuáticos, ha dedicado veinte años de su vida a la investigación voluntaria en el Departamento de Biología, donde desde finales de los 80 y en asocio con su colega, Marta Rojas, fundó la Colección de Insectos Acuáticos* del Museo de Entomología de la Universidad del Valle – MUSENUV.

María del Carmen Zúñiga se ha convertido en referente nacional e internacional en bioindicadores de calidad del agua, por su trabajo interdisciplinario entre la biología, la ingeniería y la química, razón por la cual la Universidad del Valle le hará entrega del Doctorado Honoris Causa en Biología, máxima distinción que entrega la Institución, en ceremonia solemne el jueves 22 de febrero a las 10:00 a.m. en el Auditorio Ángel Zapata.

La Universidad del Valle otorga esta distinción académica a quienes se han dedicado y destacado en las ciencias, el desarrollo tecnológico, las artes, las humanidades, la educación o las Ciencias Sociales, durante la mayor parte de su vida y que, después de destacadas trayectorias en las que hayan logrado crear una obra significativa en su campo, sean merecedoras de mostrarse como ejemplo a las nuevas generaciones.


*Mención especial merece la colección de plecópteros, catalogada por muchos especialistas como la más grande del Neotrópico, incluso superior a la del Instituto Smithsoniano

 

 

Tarjeta Honoris Causa 1024

 

 

Volver