Conferencia Deconstrucción y concordancia del desarrollo

Martes, 27 Septiembre 2022

La Maestría en Prospectiva e Innovación de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle invita a la conferencia "Deconstrucción y concordancia del desarrollo", que dictará Édgar Revéiz, presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas ACCE.

Esta actividad se realizará este miércoles 28 de septiembre de 2022, a las 6:30 p.m., en el Auditorio Diego Israel Delgadillo del Campus de San Fernando.

Desde 1994, Édgar Revéiz es miembro de la ACCE. Es arquitecto de la Universidad del Valle, con posgrado en desarrollo económico IEDES (Université de Paris Panthéon Sorbonne, Francia, 1962-1966) y curso integral de Defensa Nacional (1991). Jefe de Estudios Regionales del Departamento Nacional de Planeación (1968-1971). Director del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (CEDE) y decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes (1978-1986).

Es fundador de la revista Desarrollo y Sociedad. Consejero técnico principal y asesor de las Naciones Unidas (DTCD, PNUD, PNUFID) en África subsahariana y América Central (1987-1994). Director ejecutivo de PROCOMUN, 1991-1998. Presidente emérito de la Escuela para la Gerencia del Desarrollo Social EGEDES.

Profesor de economía urbana y regional, desarrollo económico, planeación del desarrollo y complejidad en el Cider y en las universidades de los Andes, Nacional, Javeriana y Rosario. Profesor visitante en las universidades Texas, Panthéon Sorbonne y Netherlands Economic Institute.

Investigador emérito de Colciencias,2016 “por haber fundado una reflexión interdisciplinaria sobre el territorio y su ordenamiento y haber desarrollado una visión del Estado en función de los mesocontratos, la Triple Sociedad y la corrupción y su importancia para las políticas públicas.

Reconocido por la Universidad del Valle (2005) y la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes (2005 y 2016).

Consultor y director de estudios internacionales y nacionales en gestión pública, economía institucional y finanzas y ordenamiento territorial.

Entre sus obras se encuentran Democratizar para sobrevivir (1989), El Estado como mercado (1997), El desenlace neoliberal: tragedia o renacimiento (2004), El Estado regulador de riesgos (2007), El Estado lego y la fractura social (2007), El Estado estratega para el ordenamiento territorial (2013) y la Transgresión moral de las élites y el sometimiento de los Estados (2016), entre otras.

El evento será también transmitido a través de https://www.youtube.com/watch?v=PINXcpnIMPE

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla