Conversemos sobre los avances en el acceso a la IVE

Jueves, 12 Mayo 2022

El Centro de Investigaciones y Estudios de Género, Mujer y Sociedad de la Universidad del Valle invita a la comunidad a participar del Conversatorio “Movimiento Causa Justa y la Sentencia C-055 de 2022. Un avance para el acceso a la IVE en Colombia". El espacio se centra en ampliar los conocimientos sobre la nueva sentencia C-055 de 2022, además de comprender y reflexionar sobre la movilización social por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en el país.

En la conversación participarán la cofundadora de la Mesa por la Vida y Salud de las Mujeres y pionera del Movimiento Causa Justa Ana Cristina González Vélez; Alexandra Lamb Guevara, directora de Proyectos Fundación Sí Mujer; la trabajadora social de la Universidad del Valle Nora Liliana Guevara; Luisa María Ospina, integrante de Tamboras Insurrectas y Valeria Adarve, estudiante de sociología integrante de la Red Amaranta. El panel será moderado por Rosa Emilia Bermúdez, directora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género, Mujer y Sociedad Universidad del Valle.

El encuentro se realizará el próximo jueves 19 de mayo en el Auditorio Ángel Zapata Ceballos de la Biblioteca Mario Carvajal y será transmitido en vivo por el canal de Facebook del Centro de Investigaciones y Estudios de Género, Mujer y Sociedad. En la entrada al conversatorio habrá un stand de Causa Justa, donde quienes asistan encontrarán información, material pedagógico, pañoletas y estampado de camisetas.