Empezó diplomado para facilitar carreras profesionales en Alemania

Martes, 22 Septiembre 2020

26 estudiantes son la primera cohorte del diplomado Careers for Global Professionals (CGP), ofrecido por la Universidad del Valle y el Servicio Alemán de Intercambio Académico- DAAD, para jóvenes que buscan desarrollar sus carreras en Alemania.

Este espacio académico tiene contenidos transversales a las diferentes disciplinas de los estudiantes, cursos de idiomas y capacitación en habilidades claves como inteligencia emocional, liderazgo intercultural y técnicas de presentación efectivas; entre otros componentes sobre oferta educativa y laboral en el exterior.

Para la Universidad del Valle es una oportunidad de acercarse al sector industrial y empresarial alemán; no solo porque entre los docentes hay egresados y profesores de la Institución, sino por la relación que permitirá este espacio con organizaciones internacionales como la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Germany Trade & Invest, Siemens, entre otras.

En el CGP participan estudiantes de todos los campos de las ciencias, tecnologías, ingenierías, ciencias económicas, empresariales y de la administración y cuenta con seminarios, cursos y talleres distribuidos durante todo el 2020. Son 21 docentes internacionales que  ofrecerán la perspectiva de una carrera global según las necesidades de un mundo cada vez más conectado, exigente y comprometido con el desarrollo humano a nivel mundial.

El acto de apertura contó con la participación del director del Diplomado y Lector del DAAD, Julian Thomas, quien expresó que “el Diplomado es un ejemplo de la exitosa cooperación entre la Univallle y el DAAD y un símbolo de éxito de la articulación de las facultades de la universidad que participaron. Estoy seguro de que muchos de los estudiantes harán una valiosa contribución a las relaciones entre Alemania y Colombia”. También el director de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad, Juan Francisco Diaz, acompañó el evento: “Creo que hemos cumplido la tarea y estamos muy felices de haberlo logrado en estos tiempos tan difíciles, hoy tenemos un diplomado 100% virtual, haciendo uso de las tecnologías aplicadas a la educación”.

Al acto protocolario también asistieron la directora regional para el DAAD en Bogotá, Martina Schulze  y la  jefe de prensa, cooperación cultural y científica de la Embajada de la República Federal de Alemania en Bogotá, Andrea Richards; además del presidente de Asprea, Alberto Grajales Henao y el cónsul honorario de Alemania en Medellín, Alejandro Tieck.

Como primera actividad académica se dictó la conferencia “Colombia y Alemania: Una mirada multidimensional de la relación bilateral”, a  cargo de Viviana García Pinzón, estudiante de doctorado del Instituto Alemán de Estudios Mundiales y Regionales (GIGA) de la Universidad de Marburg.

Esta primera versión del Diplomado será 100% virtual, debido a las situaciones actuales por la pandemia, pero se espera retomar la presencialidad en las próximas ediciones. Su inicio fue posible gracias al trabajo colaborativo entre la Facultad de Ingeniería, la Dirección de Relaciones Internacionales y el Lector del DAAD en la Universidad del Valle, Julian Thomas.

Más sobre el Diplomado CGP: http://www.cgp-germany.co/

Para mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descarga el folleto aquí.