Foro “Contar país, desafíos de los medios nativos digitales en Colombia y su renovación del periodismo”

Miércoles, 22 Septiembre 2021

La Escuela de Comunicación Social invita al foro “Contar país, desafíos de los medios nativos digitales en Colombia y su renovación del periodismo”. Esta actividad se realizará este martes 28 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m.

Con el estallido social ocurrido recientemente en Colombia, ha cobrado mayor importancia un conjunto de nuevos medios de comunicación independientes, que desde formatos digitales le apuestan a un ejercicio periodístico riguroso de la mano de un trato más cercano con la ciudadanía y sus necesidades. Su trabajo ha abierto las posibilidades de pensar nuevas formas de informar, desligadas de intereses corporativos y con una agenda propia, requisitos fundamentales hoy en día para reimaginar el futuro de la profesión.

Con este foro buscamos generar un espacio de deliberación y conocimiento entre la ciudadanía general, la comunidad académica e investigadores independientes acerca de cuáles son los desafíos de contar la realidad en Colombia y de qué forma se están consolidando vías alternativas para el desarrollo de la comunicación social y el periodismo.

En la actividad cada representante de medio realizará una conferencia en la cual presentará en un manifiesto los principios de su organización, sus enfoques de trabajo y el significado que para ellos tiene la labor que hacen en Colombia. Además compartirán sus experiencias en la cobertura de una investigación y responderán preguntas de los participantes. Al finalizar, habrá un espacio de veinte minutos para un debate de cierre con las ideas centrales del foro.

Enlace de inscripción:

Invita: