II Encuentro Latinoamericano en Gestión Social

Lunes, 20 Septiembre 2021

El Grupo de Investigación Humanismo y Gestión de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle en asocio con la Red Latinoamericana de Gestión Social – RELAGS, invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en el II Encuentro Latinoamericano en Gestión Social, que tendrá por tema: Gestión Social, Democracia y Participación.

El evento se llevará a cabo en modalidad virtual los días viernes 8, 15, 22 y 29 de octubre, en el horario de 2:00- 5:00 p.m. hora Colombia y México; 4:00 - 7:00 p.m. hora Brasil.

El objetivo del encuentro es compartir visiones plurales y diversas abordando los distintos campos de posibilidad de la Gestión Social a partir de cuatro paneles de conversación, uno por cada viernes: Panel 1: Movimientos Sociales: Democracia y Participación (8 de octubre); Panel 2: Organizaciones de la sociedad civil. (15 de octubre); Panel 3: Organizaciones Multilaterales de Desarrollo. (22 de octubre) y Panel 4: Universidades: Gestión social Docencia, Investigación y Extensión (29 de Octubre).

La gestión social ha sido definida como la construcción de diversos espacios para la interacción social. Se trata de un proceso que se lleva a cabo en una comunidad determinada y que se basa en el aprendizaje colectivo, continuo y abierto para el diseño y la ejecución de proyectos que atiendan necesidades y problemas sociales.

La gestión social implica el diálogo entre diversos actores, como los gobernantes, las empresas, las organizaciones civiles y los ciudadanos.

Todos los participantes al II Encuentro Latinoamericano de Gestión Social recibirán certificado de asistencia. Para participar de este evento académico internacional debe inscribirse previamente en el siguiente enlace: https://forms.gle/oL7NWqXcSXrNEnqc6