La 'Flor de mayo' abre sus pétalos en el Festival de Teatro y Danza Univalle

Lunes, 21 Noviembre 2022

‘Ojalá todos fuéramos como las flores que dan fragancia, incluso a las manos que las aplasta’’

El Departamento de Artes Escénicas te invita a disfrutar de una experiencia onírica en temporada de Teatro y Danza Univalle con La flor de mayo. Esta obra íntima es de la autoría de la estudiante María Camila Ortega, que escribió y dirigió la obra inspirada en las costumbres de su lugar de origen, Popayán-Cauca, como un homenaje a todas aquellas víctimas de la violencia en Colombia.

La Obra:

Cuatro personajes llegan a un paradero de chivas con dirección a Popayán, donde se encuentra una niña jugando. Jesús, un joven de ciudad llega al paradero preguntando por una gasolinera, ya que se ha quedado varado en la vía a Rosas Cauca. Mientras esperan, todos los personajes empiezan a contar sus historias y los hechos por los que decidieron irse de Timbío Cauca, entre ellas se encuentran diferentes tipos de violencia. En lo que transcurre la historia, el personaje de Jesús se da cuenta que algo no está bien en él, y Xiomara, la niña del árbol lo sabe. Lo que no se imaginan es que una inesperada declaración cambiará el rumbo de todos.

Dramaturga / directora:

María Camila Ortega Ruales, nacida el 13 de noviembre de 1995 en la ciudad de Popayán. Actualmente cursa noveno semestre en la Licenciatura en Arte Dramático en la Universidad del Valle. Es maquilladora artística y productora de la Temporada de Teatro y Danza Univalle II-2022 y además es actriz del grupo artístico El Elenco Cali y Standarte. Participó en obras de teatro como Antígona Vélez -bajo la dirección de Felipe Pérez-, Crónica de una Familia -bajo la dirección de Sergio Cano-, Ofelia o la madre muerta -bajo la dirección de Douglas Salomón-, obra que hizo parte del FIT Cali 2022.

El grupo:

Está constituido por estudiantes de la Universidad del Valle de octavo semestre, con experiencia en diferentes presentaciones, elegidos por la directora.

4 funciones

Fechas: Jueves 24 y sábado 26 de noviembre del 2022.

Hora: 5:30 p.m.

Fecha: Viernes 25 (doble función)

Hora: 3:30 p.m y 5:30 p.m

AFORO LIMITADO