Novedades editoriales de la Facultad de Administración

Miércoles, 09 Enero 2019

La Oficina de Publicaciones de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle tiene un total de 16 novedades a disposición de la comunidad universitaria y público en general.

Entre las novedades editoriales se pueden encontrar seis publicaciones correspondientes a una serie de investigación derivada de varios de los proyectos realizados por el Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento en los últimos años.

Para el profesor Leonardo Solarte Pazos, director del Instituto de Prospectiva “esta serie es muy importante porque da a conocer los resultados logrados a la comunidad académica y a la sociedad en general. Se trata de proyectos complejos, llevados a cabo para la fundamentación de políticas públicas, la toma de decisiones estratégicas o el desarrollo económico y social de diversos sectores y territorios de la realidad local, regional y nacional”.

El proceso de publicación de un libro involucra a un grupo de personas comprometidas, capaces de responder con celeridad y con gran sentido de responsabilidad al momento de tomar decisiones editoriales. Para la Facultad de Ciencias de la Administración, este grupo de personas está representado en el Comité de Publicaciones, el órgano de dirección y apoyo encargado de la promoción, selección, evaluación, edición y publicación de los libros correspondientes a productos intelectuales de los grupos de investigación y personal docente.

El Comité está integrado por Rubén Darío Echeverri Romero, Decano; Patricia González González, Vicedecana de Investigaciones y Posgrados; Carlos Hernán González Campo, Editor de la Revista Cuadernos de Administración, los profesores William Rojas Rojas, Maritza Rengifo Millán y Bairon Otalvaro. Como invitados permanentes participan los profesores Mónica García, Vicedecana Académica, y el docente e investigador Javier Medina; como asistente de edición colabora la profesional de apoyo Ana Pérez.

Algunas de las novedades fueron editadas a través del Programa Editorial de la Universidad del Valle y otras por medio de la Oficina de Publicaciones de la Facultad.