La Universidad del Valle concretó un plan de fortalecimiento del programa académico de Doctorado Interinstitucional en Educación con miras a la renovación de su acreditación en alta calidad.
Los rectores de la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas visitaron la Universidad del Valle para acordar una agenda de trabajo estratégica para consolidar el Doctorado en Educación, creado por las tres instituciones. En el encuentro participaron el vicerrector de Bienestar Universitario Guillermo Murillo como rector encargado, el decano de la Facultad de Educación y Pedagogía Javier Fayad y el director de Posgrados de la Facultad de Educación y Pedagogía Fernando Gálvez.
“Como parte de los esfuerzos colectivos para el fortalecimiento, estuvimos proyectando una bolsa conjunta para proyectos de investigación y la movilidad nacional e internacional de nuestros estudiantes y docentes. Además, preparamos un congreso con ponencias de los estudiantes del programa académico”, expuso el profesor Guillermo Murillo.
El doctorado, que cuenta con una importante trayectoria de 20 años, logró en el 2017 la hazaña de ser el primer programa de Doctorado en educación de conseguir el máximo tiempo de acreditación en alta calidad, correspondiente a 10 años y buscará desde ya, con su trabajo de proyección académica y social, ratificar el reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación.