Univalle, aliado estratégico para Jamundí

Martes, 14 Septiembre 2021

Gracias a la apertura del nodo Jamundí, la Universidad del Valle se convierte en un actor estratégico para el desarrollo de este municipio, ya que facilitará el acceso a una educación superior de alta calidad para los jóvenes, permitirá el alcance de los sueños de muchas familias y fortalecerá la educación.

“La Universidad del Valle se ha convertido en un gran aliado para nuestro municipio. Hemos avanzado en temas de educación, no solo a través del nodo, sino también en calidad y formación educativa de nuestros docentes de colegios, para darles capacidades para que niños, jóvenes y adolescentes de nuestras instituciones educativas puedan acceder a la universidad” manifestó el alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez.

“Queremos agradecer a la Universidad del Valle por haber depositado la confianza en todo el esfuerzo que venimos realizando para tener una oferta descentralizada. Jamundí es un municipio que se caracteriza por el potencial de su gente y sin duda la llegada de Univalle abrirá más oportunidades para nuestros jóvenes” destacó la secretaria de educación de Jamundí Ana Carolina Quijano.

Como mencionó la secretaria, en Jamundí hay 16 Instituciones Educativas Públicas y 43 colegios privados. En las instituciones oficiales hay cerca de 19 mil estudiantes, de los cuales aproximadamente 8 mil se encuentran en grado 11.

“Tenemos confianza en el trabajo que adelanta la universidad para tener una oferta descentralizada. Esto va de la mano de una mejora en las pruebas Saber 11. Esa es la apuesta que tenemos en esta administración” destacó la funcionaria.

“Venimos trabajando en materia de calidad educativa. Tenemos un proceso de mejoramiento para las pruebas Saber, que inicia desde el grado 9, y que ha tenido un impacto positivo porque reconoce el potencial de nuestra juventud jamundeña. Esto se articula al proceso de calidad que está realizando la Universidad del Valle, porque nos permitirá fortalecer nuestras instituciones a través de la mejora de los PEI” agregó la secretaria.

Por su parte, para Valentina Jiménez, estudiante de grado 11 de la institución educativa Rosalía Mafla, el lanzamiento del nodo Jamundí de la Universidad del Valle la llena de expectativas pues representa nuevas oportunidades para los jóvenes de ese municipio.

“Creo que es un paso gigante para la educación superior en Jamundí; es algo supremamente importante para cada uno de nosotros, iniciando desde el cuerpo de los docentes hasta los estudiantes y esperamos que ese proceso sea superior. Así que me seguiré preparando de la mejor manera, estudiando para obtener la oportunidad de ingresar a esta universidad” mencionó Valentina.

Durante el acto de lanzamiento del nodo Jamundí el alcalde Andrés Felipe Ramírez señaló que la Universidad del Valle, a través de su Escuela de Arquitectura, acompaña la construcción y formulación del Plan de Ordenamiento Territorial. Se espera que dicho documento esté listo para el próximo año.