Univalle no tendría alternancia académica este semestre

Martes, 04 Agosto 2020

Tomado de enteratecali.net

El Consejo Directivo de la Universidad del Valle anunció que, por el momento, no es viable la alternancia académica en las sedes regionales y de Cali, para este segundo semestre del año. La decisión fue resultado de un análisis de las condiciones actuales generadas en medio de la pandemia del Covid-19.

De esta manera, el rector de la Univalle, Édgar Varela, argumentó que en un principio se veía la posibilidad de iniciar con el modelo de alternancia en las sedes regionales donde las tasas de contagio han sido bajas.

No obstante, se detectó un problema en las condiciones de transporte. Esto pues casi la mitad de los estudiantes no residen en el municipio y no hay cómo movilizarlos de un municipio a otro. Además, el rector indicó que no se puede dictar clases solo para los estudiantes que residen en los municipios.

En cuanto a Cali, pese a que la mayoría de estudiantes sí residen en la ciudad, el problema también sería el tema de movilidad. Esto, debido a que la mayoría se moviliza a través del servicio masivo de transporte, lo que aumentaría el riesgo de contagio.

Finalmente, Varela anunció que no cree viable el modelo de alternancia educativa en la Universidad por ahora. Por ello, su posición es mantener la virtualidad, de manera que se garantice una presencialidad asistida por tecnología.