En Univalle se lanzó el proyecto Modelo de Acompañamiento Situado - M.A.S

Lunes, 13 Mayo 2019

Más de 200 maestras en educación inicial de Instituciones Educativas Oficiales de Cali participaron en el lanzamiento del proyecto Modelo de Acompañamiento Situado - M.A.S - versión 2019 , realizado recientemente en la Universidad del Valle -campus de Meléndez.

El proyecto MAS es realizado por la Universidad del Valle y la Secretaría de Educación Municipal, para mejorar la calidad de la educación inicial por medio de actividades y acompañamientos situados, orientados hacia el reconocimiento, el fortalecimiento y la resignificación de las prácticas pedagógicas de las maestras.

Más de 80 docentes participarán en la fase introductoria del proyecto, mientras que cerca de 150 iniciarán la fase de profundización.

La jornada del día martes 7 de mayo se presentó a las maestras el modelo de la fase introductoria (MAS 1). Así mismo se realizó un primer encuentro grupal donde, a través de actividades lúdicas, maestras y tutores tuvieron un primer acercamiento con el proyecto.

En la segunda jornada, realizada el miércoles 8 de mayo, se presentó la profundización (MAS 2), fase del proyecto que busca fortalecer los conocimientos adquiridos por las maestras que participaron en años anteriores. Luego las maestras disfrutaron de un picnic en que se dio el encuentro grupal y fortalecimiento de vínculos entre tutores y maestras, realizando actividades significativas.

Ver video sobre el proyecto