Vamos a lograr la tercera Acreditación institucional en alta calidad

Jueves, 03 Marzo 2022

La acreditación en alta calidad es un proceso voluntario, en el que las instituciones de educación superior –IES- deciden avanzar cuando consideran que cumplen con estándares superiores a los que exige el Ministerio de Educación para expedir las Resoluciones de registro calificado.

De acuerdo con la legislación colombiana, "la Acreditación es un reconocimiento que reciben las IES luego de verificar el cumplimiento de su proyecto educativo institucional, sus propósitos y sus objetivos, de acuerdo con sus propios estatutos y la aplicación de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad; así como la alta calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento, cumplimiento de su función social e impacto en su entorno.

La Universidad del Valle ha logrado dos acreditaciones institucionales en alta calidad, la primera, en el año 2005 por un periodo de 8 años y la segunda, por un periodo de 10 años entre 2014 y 2024. Ahora se encuentra buscando la renovación de esta Acreditación.

Este proceso requiere medir la percepción de la calidad institucional que tienen los distintos actores de la comunidad universitaria, como son los estudiantes, profesores, administrativos, empleados y egresados, como también actores externos como empleadores y líderes de opinión. Por tanto, es importante que quienes reciban la encuesta por vía correo electrónico institucional, aporten su tiempo para diligenciarla completamente.

Durante el mes de marzo de 2022, las encuestas llegarán a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el tiempo estimado de respuesta es de 30 minutos. La Universidad del Valle requiere buena disposición de toda su comunidad para obtener la apreciación de sus procesos.

Una vez más, mostraremos el orgullo por Univalle, juntos vamos a lograr la renovación de la acreditación institucional en alta calidad. Contamos contigo.

Comité ejecutivo de Autoevaluación Institucional
con fines de la renovación de la Acreditación en alta calidad
Universidad del Valle

• Johan Camilo Montaño Duque