Proyección Internacional

Profesor de la Escuela de Estudios Literarios, en "The Oxford Handbook of Gabriel García Márquez"

Miércoles, 24 Noviembre 2021

La Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle felicita a su profesor Juan Moreno Blanco por la inclusión de un capítulo de su autoría, "Amerindian Wayúu Legacy and Garciamarquezian Literary Fable", en el libro The Oxford Handbook of Gabriel García Márquez, editado por Gene H. Bell-Villada e Ignacio López-Calvo.

Oxford University Press, casa editora de este libro, lo reseña en los siguientes términos:

"El Manual de Oxford de Gabriel García Márquez, editado por Gene H. Bell-Villada e Ignacio López-Calvo, es la primera colección completa de ensayos sobre el Premio Nobel Gabriel García Márquez en lengua inglesa desde su muerte en 2014. Abarca una amplia gama de aspectos de la vida y obra de García Márquez, desde su biografía y antecedentes culturales de cuestiones de género, raza y etnia; desde sus puntos de vista políticos a su estilo en prosa y el uso del realismo mágico. Da una atención sin precedentes a la recepción global de García Márquez y su impacto literario y cultural en toda Asia, África y el mundo árabe".

Otros datos de la publicación se encuentran disponibles en el sitio web de Oxford University Press

Conoce el abstract aquí