Proyección Internacional

Univalle estrecha lazos de cooperación internacional con el Gobierno de la India

Miércoles, 12 Octubre 2022

Representantes de la Embajada de la India visitaron el campus de la Universidad del Valle y presentaron a la comunidad universitaria el programa de becas ITEC.

En el Salón del Consejo Académico de la Universidad del Valle se llevó a cabo este encuentro en el cual estuvieron presentes por parte de la embajada de la India el Dr. Abhishek Avi, Encargado de Negocios; la Dra. Alka Sarkar, Segunda Secretaria Cultural y Jefe de Cancillería y la Dra. Chandra Kumari, Oficial del Programa ITEC. Esta reunión tuvo como objetivo principal lograr un acercamiento entre la Universidad y el Gobierno de la India para identificar las posibilidades de relacionamiento, aprendizaje mutuo y trabajo conjunto, teniendo en cuenta los diferentes proyectos estratégicos que viene desarrollando el gobierno de ese país en Colombia, aplicables a los campos académico, empresarial y de investigación.

En representación de la Universidad del Valle participaron el profesor Héctor Cadavid Ramírez, Vicerrector de Investigaciones; la profesora Adriana Guzmán, Directora de Relaciones Internacionales; el profesor Efraín Solarte, Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Conocimiento; el profesor Andrés Azuero, Director de Posgrados y la profesional Diana Velásquez en representación de la Dirección de Laboratorios de la Universidad del Valle.

Durante su visita el Dr. Abhishek Avi, quien tiene a su cargo el manejo de asuntos políticos y comerciales en la Embajada, destacó el gran potencial de cooperación que existe entre la Universidad y el Gobierno de la India, además de exaltar la biodiversidad del campus Meléndez y su similitud con las universidades de su país. Adicionalmente, la Embajada realizó una donación de libros a la Biblioteca Mario Carvajal, con el fin de crear un pequeño espacio para la India en la Universidad del Valle que promueva e impulse el intercambio cultural entre ambas naciones.

Como una actividad complementaria a este propósito de estrechar lazos institucionales, en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal se realizó una jornada para socializar ante la comunidad universitaria los diferentes programas de becas y movilidad académica que actualmente ofrece el Gobierno de la India para colombianos, en las siguientes áreas del conocimiento:

• Agricultura
    Banca, finanzas y cuentas
    Tecnología cibernética, IA y tecnologías emergentes
    Idioma Inglés
    Medio Ambiente y Cambio Climático
    Desarrollo Sostenible y Cooperación Sur-Sur
    Textiles
    Gobierno
    Salud y Yoga
    Desarrollo y planificación de recursos humanos
    Irrigación y recursos hídricos
    Tecnologías de la información y telecomunicaciones
    Administración y liderazgo
    Gestión de proyectos
    Desarrollo rural y alivio de la pobreza
    Empoderamiento de las mujeres

Para mayor información acerca de los programas de becas visite la página web de la Embajada de la India y seleccione en el menú superior la opción Culture/Scholarships.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla