Talento Vallecaucano

El último testigo vuelve a las salas de exposición

Martes, 21 Junio 2022

Se dice que el pasado muere cuando desaparece la última persona que lo recuerda. En ese sentido nació ‘El último testigo’, la obra documental multiplataforma que retrata las memorias que hacen parte de una ciudad diferente a la Cali de hoy de la voz de quienes, probablemente, sean únicos espectadores que aún sobreviven para contarlas.

‘El Último Testigo’ es una obra de Buena Movida en coproducción con el Canal Regional Telepacífico y la participación de un grupo de profesionales, dirigidos por Alejandro Montenegro que aportaron sus conocimientos y puntos de vista para hacer del producto audiovisual una experiencia estimulante.

La mezcla de elementos como la fotografía, la música y el arte gráfico y digital presentes en la obra fueron merecedoras de ser seleccionadas por el Festival Internacional de Arte Contemporáneo YICCA 2020, en Italia, y por el MTLDWF de Canadá.

En la apuesta multimedia participaron tres egresados de la Universidad del Valle: Álvaro Ruales y Juan Felipe Rayo, del programa académico de Comunicación Social y Periodismo y Diego Abonia, de Licenciatura en Música.

La exposición, que ya había sido abierta al público durante el año 2020, estará disponible del 9 al 30 junio, de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y 6:00 p.m., en el Centro Cultural de Cali.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla