1. Olvidé o perdí mi contraseña de correo electrónico institucional

Tiene las siguientes opciones para recuperarla:

  1. Hágalo usted mismo, desde su casa y sin ir a la Oitel: Cómo recuperar tu cuenta de Google o servicio de Gmail
  2. Solicitarla personalmente en  las oficinas de la OITEL. Debe presentar su carné estudiantil o cédula de ciudadanía
  3. Solicitarla por medio  de un funcionario autorizado, según sea el caso
    • Estudiantes: Secretaría del plan de estudios
    • Funcionarios: El jefe inmediato
  4. Solicitarla  por medio de una persona de su entera confianza. La persona debe traer una carta donde usted le autorice la recuperación de la contraseña y presentar el carnet que lo acredite como estudiante.

2. No tengo cuenta de correo institucional

Debe solicitarla personalmente en  la OITEL presentando los siguientes documentos según sea el caso:

  • Estudiantes: carné estudiantil o cédula de ciudadanía o tabulado o recibo de pago.
  • Funcionarios: carné laboral o cédula de ciudadanía o cédula de extranjería o pasaporte.

De cualquier forma el usuario debe demostrar vínculo laboral o estudiantil vigente con la Universidad del Valle.

No puedo acceder porque el caracter '@' (arroba) no es válido

  • Ingrese al Correo electrónico de la Universidad del Valle.
  • Sólo escriba su nombre de usuario tal como se lo asignaron.
  • Incluya el punto (.) que separa el nombre del apellido.
    Por ejemplo: bruno.diaz
    NO ESCRIBA EL DOMINIO @correounivalle.edu.co
  • Consulte el manual de acceso inicial al correo electrónico institucional

4. El nombre de usuario o contraseña no son correctos

  • Revise que su nombre de usuario esté bien escrito, tal como se lo asignaron.
  • Recuerde escribir MAYÚSCULAS donde hay MAYÚSCULAS y minúsculas donde hay minúsculas.
  • Compruebe que su contraseña esté bien escrita. Cópiela y péguela en algún lugar donde pueda ver los caracteres que escribió.
  • Si ya realizó las anteriores comprobaciones y persiste el error, debe ir a la OITEL para que le asignen una nueva contraseña.

5. La contraseña del correo no me funciona para ingresar al Sistema de Registro Académico

La contraseña para ingresar al Sistema de Registro Académico ES DIFERENTE a la del correo electrónico institucional.

Gestione su contraseña siguiendo el procedimiento de la Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso al Sistema de Registro Académico.

6. Cómo descargar el recibo de pago (vídeo)

Recuerde que la contraseña para ingresar al Sistema de Registro Académico ES DIFERENTE a la del correo electrónico institucional.

Gestione su contraseña siguiendo el procedimiento que muestra el siguiente vídeo.

También puede consultar la Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso al Sistema de Registro Académico.

Si el problema persiste, por favor comuníquese con:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>,

Edificio 301, espacio 1086.

Ciudad Universitaria - Meléndez

Teléfonos +57 2 3391659 - 3212205

7. ¿Puedo leer mi correo sin pasar por la página de la Universidad?

Sí puede hacerlo.

Puede ingresar directamente por la página de GMAIL http://www.gmail.com

En caso de elegir este camino debe tener en cuenta los siguiente:

En el nombre de usuario debe escribir su correo electrónico completo.

Por ejemplo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.