Andrea Serna en Viernes de Letras

Martes, 09 Octubre 2018

La guionista y productora audiovisual Andrea Serna es la invitada a la siguiente sesión del ciclo de conversatorios Viernes de Letras, que coordina la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle.

Este conversatorio se realizará este viernes 12 de octubre, a partir de las 6:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Campus de Meléndez.

Esta autora estará conversando con las profesoras Silvia Valencia y Alice Castaño. En esta ocasión, la invitada será presentada por la estudiante de Licenciatura en Literatura Diana Satizábal.

Andrea Serna es guionista, productora audiovisual y escritora de cuentos infantiles nacida en Cali, en 1979. Ha escrito guiones para las series televisivas "Salta la página", "A que sí", "(Des)conocidos" y "Guillermina y Candelario". Con el cuento "Adiós, Oscurita" (2017) obtuvo el Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor. Así mismo, ganó la beca de escritura de largometraje infantil del Ministerio de Cultura con el proyecto "La carta de Rafaela" (2015) y del Prix Jeunesse Iberoamericano (2017).

En la actualidad se dedica a la promoción y producción de literatura infantil y coordina el proyecto Semilleros TIC de la Universidad del Valle y el CIER Sur.

• María Alejandra Álvarez