Arte y Cultura

Apertura exposición La expresión realista de la luz

itemlink
Viernes, 09 Noviembre 2018
Agencia de Noticias Univalle

El Área Cultural de la División de Bibliotecas y el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle invitan a la apertura de la exposición “La Expresión realista de la luz” del artista Antonio Patiño Santa, que se realizará el próximo viernes 16 de noviembre en la Biblioteca Mario Carvajal, Campus de Meléndez.

La obra de Patiño Santa es de naturaleza expresionista, los objetos y la existencia vertidos en sus lienzos pasan por el tapiz de sus sentimientos y emociones logrando exteriorizar su espiritualidad en la diversidad colorística de la luz y, mediante el manejo del detalle, de las sombras, afirma las atmósferas como determinantes de la totalidad plástica de la pintura.

En su camino de expresión ha vivido existencialmente la tensión entre la acuarela y el óleo, pues, aunque lo califican de acuarelista, “eso no quiere decir que no admire y trabaje el óleo como una de las técnicas por excelencia de la pintura; durante siete años me sumergí en el óleo, en homenaje a la Expedición Botánica” señala este artista.

“La Expresión realista de la Luz” es una exposición retrospectiva del maestro Antonio Patiño Santa que recoge treinta años de su labor artística, donde se conjugan la arquitectura colonial, la Cali urbana, el valor de la mujer latinoamericana, la naturaleza andina, las ilustraciones de nuestra flora tropical, la vibración ondulante del litoral pacífico y, lo arrozales de nuestros campos del sur.

Esta muestra es un testimonio de un artista que ha hecho camino al andar por nuestra geografía, por las calles, las ciudades, los valles y la altivez de nuestras montañas. Cada momento de su creación es un espejo en la búsqueda permanente por encontrar nuevos senderos de expresión pictórica.

Del 16 de noviembre al 16 de diciembre
Sala José Celestino Mutis

Programación de apertura
Viernes 16 de noviembre

Conferencia Acuarelas de Antonio Patiño Santa
Conferencista: Álvaro Losada
5:00 p.m. / Auditorio Ángel Zapata

Apertura de la exposición
Lanzamiento del # 11 de la revista ¿Qué está mirando?
6:30 p.m. / Sala José Celestino Mutis
Entrada libre

Informes: División de Bibliotecas - Área Cultural
Teléfonos 3212974 - 55 - 50

Nuestros Medios

  • Boton de Univalle TV Canal Universitario
  • Boton de Univalle Radio
  • Boton de la Revista Campus Revista Institucional
  • Boton de la Agencia de noticias Univalle

Nuestros Eventos

Información de la Agencia

  • Directora
  • Fulvia Carvajal
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Laura María Parra
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Diana Patricia Sevilla
  • Edgar Hernán Cruz García
  • Melissa Pantoja Osorio
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia