Con el Docweb Todos somos pintores, usted tendrá una experiencia de inmersión en el mundo de los más importantes artistas que han manifestado su unión entrañable con la región y donado su obra a la Universidad del Valle.
El documental interactivo es un tipo de relato audiovisual no lineal, en el cual el contenido está fragmentado por la interacción de un usuario que navega en una red de textos escritos, vídeos, imágenes o grabaciones de audio.
Puesto que es una obra interactiva, la narración avanza a través de las acciones que realiza el público mediante una interfaz, gracias a la cual el espectador irá modificando su recorrido por el documental en función de sus respuestas, por lo que la participación del usuario es la pieza clave que da sentido a este nuevo género audiovisual.
En el Docweb Todos somos pintores encontrará las obras de Phanor León, María Teresa Negreiros, Ever Astudillo, Roberto Molano, Mario Gordillo, Ángela Villegas, Homero Aguilar, Bernardino Labrada, Gilberto Cerón, Jorge Montealegre, César Santafé, Antonio Patiño Santa, y después del 2 de agosto, las de Jorge Restrepo Hernández.
La Pinacoteca es el resultado del trabajo de los profesores Omar Díaz y Luis Humberto Hernández del Departamento de filosofía de la Facultad de Humanidades y el Área Cultural de la División de Bibliotecas, quienes han venido liderando este importante proyecto artístico-cultural para la Universidad, y han contado con el apoyo de los profesores Hernán Casas y Guillermo Peña del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes Integradas, en el montaje de las obras.












