Concierto Huellas de africanía en la música brasileña y colombiana

Martes, 30 Octubre 2018

Como parte del X Simposio Internacional Jorge Isaacs, se celebrará el concierto Huellas de africanía en la música brasileña y colombiana, este jueves 1 de noviembre, a las 7:30 p.m., en la Sala Beethoven del Conservatorio Antonio María Valencia, ubicado en el Instituto Departamental de Bellas Artes. La entrada es libre.

El concierto estará a cargo de Andrea Albuquerque Adour Da Câmara, maestra de música y canto de la Universidad Federal de Río de Janeiro, y Viviane Sobral, destacada pianista de la Escuela Nacional de Música; también participará en la marimba el maestro Héctor Javier Tascón Hernández, del Instituto Departamental de Bellas Artes.

El repertorio de música brasileña estará constituido mayoritariamente por composiciones de procedencia oral, será acompañado con la marimba para evidenciar cómo la música tradicional del Pacífico colombiano puede ser trasladada a otros escenarios.

• María Alejandra Álvarez