Conciertos de la Orquesta y la Banda de Estudiantes

Viernes, 25 Septiembre 2015

La Escuela de Música de la Universidad del Valle invita a los conciertos de la Orquesta y la Banda de Estudiantes que se realizarán el martes 29 y el miércoles 30 de septiembre de 2015, a las 5:00 p.m. en el auditorio 5 del Campus Meléndez.

El martes la Orquesta Sinfónica de Estudiantes interpretará el Concierto No. 4 para Violín y Orquesta en Re Mayor con el violinista Camilo Arias como solista invitado y el Concierto para Fagote y Orquesta Bb. Mayor de Mozart donde la fagotista Ángela Yazmin Rodríguez Guapacha es solista. Para cerrar, la orquesta interpretará la Sinfonía en Sol Mayor de Albinoni.

El violinista Camilo Arias inició sus estudios en los Programas Juveniles del Conservatorio Antonio María Valencia de Bellas Artes y de la Escuela de Música de la Universidad del Valle bajo la dirección de los maestros Dimitri Petukov (violín) y Angela Triana (solfeo). Actualmente cursa estudios en la Hochscule für Musik und Theater Hamburg, Alemania, bajo la dirección del maestro Christoph Schickedanz.

La fagotista Ángela Yazmín Rodríguez  Guapacha inició sus estudios de fagot en la Escuela de Música de la Universidad del Valle, en su proceso de formación fue fagotista de la Orquesta, de la Banda y grupos de cámara de la Universidad del Valle dirigidos por los maestros Ricardo Cabrera y Félix Morgan. Como Integrante de la Filarmónica Joven de Colombia desde el 2011 ha participado en giras por Colombia, Brasil y Estados Unidos. Actualmente es fagotista de la Orquesta Filarmónica de Cali.

El miércoles 30 de septiembre la Banda de Estudiantes interpretará Curramba de Héctor González, Jericho de Bert Appermont, Danzas de Armenia de Alfred Reed, Cantadoras, Pregón de la segunda suite de Victoriano Valencia, Mi Valle del Cauca de Jairo Varela con arreglos de Félix Darío Morgan y Londres de Nelson González con el arreglo de Andrés Felipe Torres López.

La Orquesta y la Banda de la Escuela de Música de la Facultad de Artes Integradas son dirigidas por el maestro Ricardo Cabrera quien las considera elementos fundamentales en la formación instrumental de los estudiantes que encuentran en ellas un laboratorio para trabajar el repertorio y la construcción instrumentista en grupo.

El maestro Ricardo Cabrera es egresado del Conservatorio Antonio María Valencia con título de Maestría del Conservatorio de San Petersburgo.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla