Conciertos de la Orquesta y la Banda de Estudiantes de la Escuela de Música

Viernes, 08 Julio 2016

El martes 12 y miércoles 13 de julio serán los conciertos de final de semestre de la Orquesta y de la Banda Sinfónica de Estudiantes de la Escuela de Música dirigidas por el profesor Ricardo Cabrera, a las 5:00 p.m. en el Auditorio 5. Entrada libre.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes presentará Cosi fan tutte de Mozart, el Concierto para violín de Beethoven, con la violinista solista invitada Nohelia Zambrano Gutiérrez y la Segunda Suite de L’Arlésianne de Bizet.

Nohelia Zambrano Gutiérrez es de  Soledad, Atlántico y empezó a tocar el violín en la Escuela Departamental de Música dirigida por el Maestro Alonso Rodríguez Pernet, a su vez ingresó en la Orquesta Sinfónica Metropolitana. En el 2011 inició sus estudios de Licenciatura en Música en la Universidad del Atlántico, donde conoció a la Maestra de violín Tatiana Tchijova de Rusia, a quien considera su mentora. Actualmente ofrece conciertos como solista en la Ciudad de Barranquilla, es miembro de la Camerata y del Cuarteto de cuerdas de la Facultad de Bellas Artes.

El miércoles será el turno de la Banda Sinfónica de Estudiantes con la Obertura Festiva de Shostakovich,  Morceau Symphonique de Guilmant con arreglo de Wesly Shepard para Trombón y Banda Sinfónica con el solista de trombón Andrés Felipe Torres. Posteriormente vendrán fragmentos de la banda sonora de Avatar de James Horner con arreglos de Bocook, Harry Potter y el cáliz de fuego de Patrick Doyle y John Williams con arreglos de Michael Story, Star Wars de John Williams con arreglos de Johan de Meij,Hércules de Alan Menken con arreglos de John Moss, Aladdin de Menken con arreglos de Paul Jennings y Disney Fantasy de Naohiro Iwai.

El solista de trombón Andrés Felipe Torres nació en Armenia, Quindío. Comenzó sus estudios de música en la Fundación Musical Batuta. En el año 2002 fue fundador de la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia como flautista y en el 2008  se mudó a la ciudad de Cali para realizar sus estudios de Música en la Universidad del Valle como trombonista, bajo la dirección del Maestro Ricardo Alberto Cabrera Castillo.

Es arreglista de bandas sinfónicas, música de cámara, orquestas tropicales  y bandas músico marciales.  Es actualmente primer trombón de la Banda y Orquesta de la Universidad del Valle; ha sido supernumerario en la Filarmónica de Cali desde el año 2011; jefe de low brass en la Orquesta Sinfónica Juvenil del Valle del Vauca – Batuta (2013); ha tocado en diversos conjuntos de cámara, jazz y orquestas de música tropical. Ha sido solista con la Banda Departamental del Quindío (2014) y con la Banda de la Universidad del Valle (2016).

Ricardo Cabrera, director de ambas agrupaciones, es egresado del Conservatorio Antonio María Valencia de Cali, con título de Maestría del Conservatorio de San Petersburgo.

• Directora
  • Fulvia Carvajal