Conferencia ¿Es el arte conceptual una mera idea?

Martes, 22 Septiembre 2015
Diego Alejandro Guerrero

El Departamento de Artes Visuales de la Universidad del Valle invita a la conferencia  “¿Es el arte conceptual una mera idea?”, que se realizará este jueves 24 de septiembre a las 7:00 p.m. en la sala subterránea del Museo La Tertulia.

Esta conferencia, dirigida a todo público interesado en el arte contemporáneo, planteará algunas de las nociones centrales que se han defendido sobre el arte conceptual y mostrará algunas de sus contradicciones más relevantes con la finalidad de alcanzar una visión crítica en torno a este tipo de propuestas artísticas.

En ella se reflexionará sobre el trabajo de artistas como Marcel Duchamp, Joseph Kosuth y On Kawara, poniendo al descubierto los prejuicios más notables en  la recepción e interpretación de sus obras a partir del planteamiento teórico de Thierry de Duve, Dalia Judovitz, Rosalind Krauss, William Camfield y Louis Norton.

El conferencista es Edgar Vite Tiscareño, doctor en Filosofía y profesor nombrado del Departamento de Artes Visuales y Estética de la Universidad del Valle, quien desde hace varios años se dedica a la investigación y publicación con respecto a  la recepción e interpretación del arte contemporáneo y se ha acercado a distintas corrientes artísticas desde sus proyectos de investigación entendiendo el arte como producto cultural que muestra lo que somos desde un punto de vista antropológico.

• Directora
  • Fulvia Carvajal