Arte y Cultura

Conferencia virtual: ‘El desarrollo de la racionalidad comunicativa en la obra de J. Habermas’

Miércoles, 13 Mayo 2020

El Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle y el Grupo de investigación Análisis: Mente, lenguaje y cognición, invita a la conferencia ‘El desarrollo de la racionalidad comunicativa en la obra de J. Habermas’, del profesor Pedro Posada Gómez Phd.

La conferencia tendrá lugar el jueves 14 de mayo de 2020, a las 4:00 p.m., y se podrá acceder a ella mediante el enlace https://meet.google.com/syu-ummh-qed

Resumen breve: Este texto pretende bosquejar un panorama del pensamiento de Jürgen Habermas siguiendo el hilo conductor de la formulación de un nuevo concepto de razón, como razón comunicativa. Este tema central lleva ligados varios temas como la relación entre racionalidad y lenguaje, las implicaciones del giro lingüístico y pragmático en la filosofía, la racionalidad de la acción individual y social, la discusión racional de los asuntos de la razón práctica (en la moral, el derecho o la política). Se presentan las implicaciones para la ética y la pedagogía del pensamiento de Habermas.