Consejo Británico busca fortalecer bilingüismo en Cali

Martes, 04 Marzo 2014
Univalle - Administrador

El Consejo Británico en Colombia y la  Universidad del Valle trabajarán en actividades de cooperación y enseñanza del inglés y de intercambio cultural.

Esta iniciativa se materializó en una reunión entre el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón; el gerente de exámenes, certificación y currículo del Consejo Británico, Russell Hammond, y el subdirector del centro de enseñanza del Consejo Británico en Bogotá Tony Hastings.

"Estamos buscando y analizando las posibilidades de un regreso del Consejo Británico a Cali, trabajando con diferentes socios entre los que nos interesa especialmente  la Universidad del Valle", anunció Russell Hammond.

El Consejo Británico en Colombia tiene la intención de ampliar su oferta de cursos y capacitaciones en Cali para potenciar la calidad de los profesores de inglés y de los currículos bilingües, tanto en los colegios como en las universidades.

Por su parte, el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón, expresó que a la Universidad le interesa mucho fortalecer la enseñanza y práctica del inglés, así como el acercamiento y conocimiento cultural del Reino Unido.

El rector Ramos Calderón también señaló que este tipo de asociaciones y alianzas con instituciones culturales extranjeras, junto con  las políticas que se están desarrollando de internacionalización y de bilingüismo, robustecen el propósito de la Universidad del Valle de promover al inglés como herramienta de proyección científica y académica.

El Consejo Británico es una institución pública cultural cuya misión es difundir el conocimiento de la lengua inglesa y su cultura mediante la formación y otras actividades educativas.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla