Arte y Cultura

Hoy, conversatorio "Manuel Zapata Olivella, una mirada al ser humano", en el marco del Mes de la Herencia Africana

Jueves, 28 Mayo 2020

La Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle invita al conversatorio virtual: "Manuel Zapata Olivella, una mirada al ser humano", en el marco del Mes de la Herencia Africana: Afrocolombianidad en la Diáspora, que se llevará a cabo este jueves 28 de mayo, a las 6:00 p.m., a través del siguiente enlace de Facebook Live de Mincultura, https://www.facebook.com/MinisterioCultura

Participarán en el Conversatorio Darío Henao Restrepo (Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle) y Edelmira Messa Zapata (Directora de la Fundación Instituto Folclórico Colombiano Delia Zapata Olivella). Moderará el encuentro el periodista y escritor Miguel Iriarte.

Mediante la resolución 0740 de 2011, el gobierno nacional declaró al mes de mayo como el mes de la afrocolombianidad, con el objetivo de aportar a la visibilización y el reconocimiento del aporte de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Palenqueras y Raizales a la sociedad colombiana.