Conversatorio “Visiones sobre el teatro de calle en Latinoamérica”

Lunes, 07 Febrero 2022

La Facultad de Artes Integradas con el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle y La Cátedra Enrique Buenaventura invitan a participar del conversatorio “Visiones sobre el teatro de calle en Latinoamérica” con el ánimo de promover el conocimiento y el estudio sobre todas las formas del teatro en Latinoamérica. Tendremos a dos invitados especiales, Misael Torres (Colombia) y Héctor Alvarellos (Argentina). ¡Los esperamos! este miércoles 9 de febrero a las 6:00 pm. vía meet. https://meet.google.com/dac-eacu-hpw

Misael Torres (Colombia) nació en Girardot, en 1952. Actor, director, juglar, y dramaturgo con 47 años de trayectoria en escena, Misael Torres, 1952, Girardot, Reconocido por ser Juglar, Actor, Dramaturgo y director del GRUPO ENSAMBLAJE – TEATRO que este año celebra sus 36 años de labores artísticas ininterrumpidas. Por sus 46 años de trayectoria a Misael Torres se le reconoce como el precursor de los contadores escénicos de cuentos en Colombia y uno de sus máximos exponentes.  Lo suyo es el Teatro Abierto y de espacios no convencionales, por eso ejerce el oficio de Juglar con tanta propiedad y autoridad.

Héctor Alvarellos (Argentina) Estudió Comedia del Arte y Murga; Liberación de la voz con Marta Sánchez y Curso de Perfeccionamiento de Dirección y Puesta en escena con Juan Carlos Gené. Realizó también cursos de gestión cultural. Formó el Grupo Arlequín, cuya actividad se extendió durante 10 años con el cual estrenó 7 (siete) espectáculos de su autoría. Fue integrante del C.A.T.I.J. Coordinó el área de teatro para niños en el Teatro Popular De La Ciudad. Es Co-fundador del “Grupo de Teatro de la Libertad”. Fundó el Grupo Teatral “La Obra”. Creó el Grupo de teatro Callejero “La Runfla”, con el que ha realizado más de 25 espectáculos callejeros entre obras propias, clásicos adaptados y eventos especiales.

Fecha: miércoles 9 de febrero 2022

Hora: 6:00 PM

Enlace: https://meet.google.com/dac-eacu-hpw

Coordina: departamento de artes escénicas.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla