Convocatoria Festival de Teatro ATEC

Miércoles, 18 Marzo 2015

Hasta el próximo 31 de marzo estará abierta la convocatoria para los interesados en participar de la jornada “El Boulevard del juego”, como parte del IX Foro ATEC y el Festival de Escuelas de Teatro Asia – Pacífico, que realizará en mayo de este año el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle.

En “El Boulevard del Juego,” los espectadores y asistentes interactuarán con diversas modalidades de juegos populares que se alternarán con presentaciones musicales, dancísticas y teatrales en un evento de ciudad. La jornada se desarrollará el viernes 22 de mayo de 2015, entre las 3:30 y las 6:30 p.m.

Para esto, el comité organizador de ATEC-Cali invita a los estudiantes y docentes de la Universidad del Valle, el Instituto Departamental de Bellas Artes y el Instituto Popular de Cultura a enviar sus propuestas de juegos populares.

Los juegos propuestos deberán contar con un nombre claro y atractivo, un máximo de 4 personas participantes, de una duración máxima de 12 minutos, preferiblemente de origen popular, una descripción y reglamento breve y claro, asegurarse que en su desarrollo no peligre la seguridad de los participantes y los recursos a utilizar deben ser amables con el medio ambiente, entre otros requisitos.

El IX Internacional Forum ATEC y el Festival de Escuelas de Teatro Asia - Pacífico 2015, evento que reunirá a prestigiosas escuelas de teatro de Asia, Oceanía y América.

Desde el 2012, la Universidad del Valle hace parte de Asian Theatre Education Centre - ATEC, organización conformada por las más prestigiosas instituciones de educación teatral en Asia, Oceanía y América. El Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle es la única escuela latinoamericana que hace parte de ATEC.

Informes: http://atec.univalle.edu.co

• Johan Camilo Montaño Duque