Arte y Cultura

Creación teatral y pensamiento feminista

itemlink
Martes, 11 Octubre 2016
Agencia de Noticias Univalle

Café literario para  la presentación de cuadernos del laboratorio de creación teatral y pensamiento feminista

 

El Área Cultural y el Grupo de promoción lectora y lenguajes lúdico creativos de la División de Bibliotecas invitan a la presentación de los cuadernos del Laboratorio de Creación Teatral y Pensamiento Feminista, el día martes 11 de octubre, a las 11 de la mañana en la Sala de Lectura de la Biblioteca Mario Carvajal.El laboratorio de creación teatral y pensamiento feminista es un espacio de experimentación escénica, dirigido por Luz Marina Gil, actriz, docente y directora teatral y María del Pilar Restrepo, actriz, dramaturga y pedagoga del teatro en el cual se explora el proceso de creación escénica, la palabra poética, los testimonios de mujeres víctimas de violencias y las vivencias de las participantes. 

“El laboratorio es un espacio creativo y autoformativo, para provocar la creación de cada participante y mantener una constante relación entre la teoría, la práctica escénica y los diferentes lenguajes artísticos”, expresó Luz Marina Gil. 

Importantes académicas, poetas y directoras de teatro entre las cuales se encuentran Martha Cecilia Vélez Saldarriaga, Patricia Ariza, Carmiña Navia,  Gabriela Castellanos, Jacqueline Vidal y Águeda Pizarro, acompañan el desarrollo de este espacio con charlas, talleres y conferencias gratuitas con acceso libre a la ciudadanía. 

Los cuadernos son el producto del trabajo adelantado en dicho laboratorio centrado en el análisis y la deconstrucción de las falacias de la cultura patriarcal. En ellos se abordan temas y contenidos ajenos al teatro clásico y tradicional: La perspectiva de género, lo público y lo privado, el cuerpo y la identidad, las diversidades sexuales, la violencia estructural y las simbólicas, los derechos sexuales y reproductivos, la maternidad, los cautiverios de las mujeres, la expresión y la libertad femenina, entre otras. Entrada libre. 

Informes: Área Cultural – División de Bibliotecas. Tel. 3212955-3212974

Nuestros Medios

  • Boton de Univalle TV Canal Universitario
  • Boton de Univalle Radio
  • Boton de la Revista Campus Revista Institucional
  • Boton de la Agencia de noticias Univalle

Nuestros Eventos

Información de la Agencia

  • Directora
  • Fulvia Carvajal
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Laura María Parra
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Diana Patricia Sevilla
  • Edgar Hernán Cruz García
  • Melissa Pantoja Osorio
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia