La Licenciatura en Danza de la Universidad del Valle presenta “Creatura”, una obra de carácter danzado que utiliza la adaptación audiovisual de la historia de “Frankenstein” de Mary Shelley, como una excusa para la creación escénica.
Esta obra reúne laboratorios de clase que fueron la materia prima de investigación y movimiento, en la cual se nos presenta a una criatura atravesada por distintas circunstancias y estados personales y emocionales mientras transita por momentos de su vida en donde se cuestiona su propia existencia y su relación con otros y lo otro, entre el querer ser y no poder.
Esta criatura es sumergida en un despliegue de panoramas internos que denotan las distintas maneras de auto percibirse como individuo resaltando sus anhelos, frustraciones, miedos, y al mismo tiempo, sus descubrimientos profundos respecto a su propia existencia, sus sentires compartidos y su reflejo en otras personas, perdiendo de vista la individualidad inalterable de sí mismo para hacer de su experiencia particular, una experiencia comprendida desde la colectividad, donde el descubrimiento de la ternura le revela la humanidad compartida que habita en los demás.
Intérpretes: Valentina Mora, Juan José Guzmán, Juan Esteban Duran, Nathalia Gutierrez, Juan Manuel Quijano, Laura López,
Producción: Valentina Mora y Nathalia Gutierrez
Luces: Juan José Guzmán
Viernes 25 y sábado 26 de abril
5:30 p.m.
Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4 - sede Meléndez)
Boletería
Estudiante: $3.000
General: $5.000












