Docente de Artes Visuales, en exposición colectiva en Bogotá

Viernes, 20 Octubre 2023

Un trabajo fotográfico realizado por el profesor del Departamento de Artes Visuales Javier Mojica Madera fue seleccionado para hacer parte de la Exposición Museo Descolonial en Bogotá.

La exposición Museo Descolonial hace parte de la V Bienal de Arte y descolonialidad “RƎEXISTENCIAS”, que organiza el colectivo Animal Simbólico con el apoyo del Museo Colonial de Bogotá.

La Bienal RƎEXISTENCIAS representa una manifestación simbólica de espíritu descolonial, un espacio de enunciación puesto en marcha con el propósito de construir valor simbólico significativo, mediante la activación de escenarios de diálogo que pongan en cuestión imaginarios, prácticas y lógicas de pensamiento colonial.

Esta bienal convoca propuestas críticas, de artistas y no artistas, que interpelen realidades sociales/culturales coloniales, históricas y vigentes.

El trabajo del profesor Mojica Madera presenta un seriado fotográfico de autorretratos, que evoca saberes ancestrales de las culturas yoruba, donde el grito y el Kauri a partir de la simbología religiosa, acontecen la experiencia estética del Ritual Sagrado de los Orishas.

El trabajo de este docente está exhibido junto a otras obras de artistas como Carlos Alberto Jacanamijoy, Sebastián Bucheli, Lucía Moure, Fernando Pertuz, Evelin Piñero, José Manuel Cuesta, Sara Mikán, entre otros.

Este exposición estará abierta al público hasta el domingo 3 de diciembre en el Museo Colonial de Bogotá, carrera 6 #9-77.

• Directora
  • Fulvia Carvajal