Este 25 de junio la Orquesta Filarmónica de Cali ofrecerá un Concierto de Temporada, dirigido por el maestro Martín Buitrago E., egresado de la Escuela de Música de la Universidad del Valle.
Martín Buitrago, director asistente de la Orquesta Filarmónica de Cali, dirigirá por primera vez un concierto completo de temporada, asumiendo toda la responsabilidad artística del programa lo que lo convierte en uno de los directores más jóvenes en asumir un rol de tal magnitud dentro de la temporada oficial de la orquesta.
Este concierto propone un recorrido por tres paisajes musicales que más allá de su pertenencia a distintas épocas, confluyen en una reflexión sobre el poder transformador del arte. Cada una de las obras seleccionadas revela a su manera un anhelo profundo: el deseo de encender una chispa en el espíritu humano, de encontrar belleza en medio de la complejidad y de tender puentes entre mundos diversos.
Las obras interpretadas en este concierto serán la obertura Las criaturas de Prometeo, op. 43 de Ludwig van Beethoven, la Sinfonía n.o5 en si bemol mayor, D. 485 de Franz Schubert, y la Messe brève (Misa brevis) de Léo Delibes
Este concierto contará con la participación del Coro Juvenil de la Escuela de Música Desepaz que representa una apuesta por la integración entre el escenario profesional y los procesos formativos que nacen en el territorio.
FECHA: Miércoles 25 de junio de 2025
LUGAR: Teatro Municipal Cali, Colombia
HORA: 7:00 p. m. (Duración total 50 minutos).












