Egresado obtiene 'Premio de Novela'

Martes, 08 Octubre 2019

Luis Eduardo Molina Lora, egresado de la Licenciatura en Literatura de la Universidad del Valle, obtuvo el 'Premio de novela' de la Cámara de Comercio de Medellín, con la obra ‘Bien Cocido’.

Este Premio, que cuenta con más de 28 años de tradición, contó en esta oportunidad con un jurado compuesto por Leila Guerriero, Mario Jursich, Ariel Castillo, Luis Noriega y Margarita García Robayo. La novela de Luis Eduardo Molina compitió frente a 540 manuscritos provenientes de colombianos y colombianas residentes en 12 países del mundo.

Respecto a 'Bien cocido', el jurado expresó que “esta novela, singular en la tradición colombiana en cuanto a temas y ambientes, desarrolla el motivo de la gastronomía incorporándolo de manera convincente a una trama compleja y bien elaborada que mantiene el suspenso desde el comienzo hasta el final, al tiempo que despliega una atractiva y convincente galería de personajes femeninos”.

Luis Eduardo Molina nació en Barranquilla, reside en Canadá y además de ser Licenciado en Literatura, también ostenta título en 'Artes Visuales' del Instituto Popular de Cultura. Tiene también maestría y doctorado en Filosofía y Estudios Hispanos en la Universidad de Ottawa, Canadá. Es coautor de la novela colectiva 'La sucursal del cielo' y autor de 'Las falsas mujeres de Gauguin'.

Actualmente es editor de Lugar Común Editorial.

Enlace informativo sobre el Concurso