Estreno sobre la maternidad y la extraña conformación de la familia
La Temporada de Teatro, Univalle acoge el estreno “El canto de ballenas” de Anthony Minghellan, bajo la dirección del maestro Everett Dixon, el próximo viernes 3 y sábado 4 de junio, en la sala de Teatro Univalle. Esta obra contemporánea cuestiona la conformación de la estructura familiar y abarca temas neurálgicos sobre la diversidad de género.
“El canto de ballenas” es un espectáculo escénico de corte cinematográfico, donde vemos a Caroline, una joven que decide llevar el proceso de su embarazo en la soledad de una isla; en este lugar se encuentra con un grupo de mujeres de diverso carácter que le ayudarán a tomar la decisión con respecto a qué hacer con su bebe, tan pronto nazca.
Cerca de la fecha decisiva, convergen en ese lugar la anterior compañera sentimental de Caroline con su nueva pareja y también arriba su madre. La sala de espera de la clínica se transformará en el escenario donde confluyen todas las visiones y conflictos sobre las nuevas formas de concebir la familia en la sociedad contemporánea. La puesta en escena transporta al espectador al mundo del canto de las ballenas, recreando la esencia y sensación del vientre materno en paralelo con la profundidad del ser.
Anthony Minghella, es un escritor, guionista, productor teatral y cinematográfico inglés, ganador de un Oscar en 1997 como Mejor Director por “El paciente inglés”. Autor de obras como: “Cold Mountain” y “Whale Music” traducida al español como “El canto de ballenas”. La obra es traducida y dirigida por el maestro Everett Dixon, quien ha llevado a escena espectáculos como “Esperando a Godot”, “Don Julio se la llevó “y “Sueño en la montaña de fuego”.
Fecha: Viernes 3 y Sábado 4 de junio de 2016
Lugar: Auditorio 4 – Sala de Teatro Univalle – Campus Universitario Meléndez
Hora: 5:30 p.m.
Informes: escenicas.univalle.edu.co












