El Ferrocarril del Pacífico y sus estaciones

Lunes, 02 Marzo 2015

Con la participación de antiguos trabajadores ferroviarios y académicos, se llevará a cabo el conversatorio "Memorias del Ferrocarril del Pacífico y de sus estaciones", este viernes 6 de marzo, a las 5:00 p.m., en el hall de la Biblioteca Mario Carvajal, Universidad del Valle, Campus Meléndez.

Esta actividad hace parte de la exposición “El Ferrocarril del Pacífico y sus estaciones: una memoria que es preciso recuperar y preservar”, coordinada por el Centro de Investigaciones en Territorio, Construcción y Espacio – CITCE de la Escuela de Arquitectura.

El conversatorio será moderado por los docentes Ricardo Hincapié, director del CITCE y por Carlos Botero, director de la Escuela de Arquitectura y contará con la participación de antiguos ferroviarios y de profesores especializados en el tema.

La exposición fotográfica “El Ferrocarril del Pacífico y sus estaciones: una memoria que es preciso recuperar y preservar”, hace parte del proyecto del mismo nombre, ganador de la Convocatoria Interna de Creación Artística 2013 de la Vicerrectoría de Investigaciones y desarrollado por el Centro de Investigaciones en Territorio, Construcción y Espacio - CITCE de la Universidad del Valle.

Este proyecto busca la reconstrucción y recreación de la memoria de los Ferrocarriles del Pacífico, contribuyendo a la toma de consciencia de su importancia por parte del público y de las nuevas generaciones.

Informes: Centro de Investigaciones en Territorio, Construcción y Espacio - CITCE

Tel. 321 21 00 Ext. 2383.