Arte y Cultura

El papel de la cultura en la construcción de paz

itemlink
Viernes, 21 Febrero 2025
Agencia de Noticias Univalle

La Facultad de Humanidades invita a la conferencia “El papel de la cultura en la construcción de paz en Colombia”, a cargo de Juan David Correa Ulloa.

El conferencista es periodista, escritor y editor. Es doctor en Estudios Culturales. A lo largo de su carrera ha trabajado en procesos que establecen conexiones entre el arte, la educación y la política, resaltando el rol de la cultura en la construcción de paz. Igualmente, ha participado activamente en el diseño estrategias para fortalecer las bibliotecas públicas y acercar la literatura a las comunidades. También, ha sido foco de su labor profesional la preservación de archivos y memorias locales, especialmente en contextos afectados por el conflicto armado. Recientemente, se desempeñó como jefe del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de la República de Colombia.

La conferencia se realizará el 27 de febrero, a las 5:00 p.m., en el Auditorio 3 de Ingenierías. Sede Meléndez, Universidad del Valle. La actividad es organizada por la Decanatura de la Facultad de Humanidades, el Instituto de Investigación para la Paz, el Doctorado en Humanidades y el Doctorado Interinstitucional en Estudios para la Paz.

El evento será transmitido vía streaming por el canal de YouTube @cvisaacs

Nuestros Medios

  • Boton de Univalle TV Canal Universitario
  • Boton de Univalle Radio
  • Boton de la Revista Campus Revista Institucional
  • Boton de la Agencia de noticias Univalle

Nuestros Eventos

Información de la Agencia

  • Directora
  • Fulvia Carvajal
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Laura María Parra
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Diana Patricia Sevilla
  • Edgar Hernán Cruz García
  • Melissa Pantoja Osorio
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia