Arte y Cultura

El Rey vuelve a las salas de cine

itemlink
Martes, 12 Noviembre 2024
Agencia de Noticias Univalle

Este año el Festival de Cine de Cali hace un homenaje a la película El Rey, al cumplirse 20 años de haber realizado el estreno mundial de la película

La ficción gira alrededor de Pedro Rey, un caleño que logra posicionarse como un capo del narcotráfico en los años 70 y marcó un hito en la historia del cine colombiano al ser una pionera en el género gánster y de cine negro en contextos latinoamericanos.

El largometraje contó con más de 370.000 espectadores en Colombia y su éxito la llevó a ser estrenada en España. Además, ganó el premio a mejor Película Colombiana en el Festival de Cine de Bogotá y representó a Colombia en los premios Goya en España.

Esta vez, el público va a poder disfrutar de la obra en su versión remasterizada que permite apreciar mejor la fotografía y los detalles de la film que en su momento pasaron desapercibidos por la tecnología de la época.

“Para lograrlo, se utilizó el negativo original de la película, el cual fue trabajado en laboratorios de renombre en París y con una postproducción de sonido realizada en Madrid. Este material se escanea en alta definición”, explicó el realizador y profesor de la Escuela de Comunicación Social de Univalle Antonio Dorado Zúñiga.


Un semillero del cine colombiano


“Esta película fue un semillero de talento cinematográfico impresionante, que hoy muchos son directores de fotografía, directores de fotografía, directores y directoras guionistas”, expresó con cariño Carlos Moreno, reconocido director que fue estudiante de Antonio Dorado.

Allí estuvieron presentes futuros realizadores como Óscar Ruiz, Claudia Pedraza, directores de fotografía como Paulo Andrés Pérez, Sofía Ogione, productores como Alberto Dorado, Alina Hleap, directores de arte como Johans Paredes, sonidistas como Félix Corredor.


Asimismo, contó con la actuación de Fernando Solórzano, Cristina Umaña, Olivier Pages, Marlon Moreno, Vannessa Simon, Diego Vélez, Elkin Díaz y el maestro Jorge Vanegas.

La invitación es a ver esta producción del cine caleño de manera gratuita el próximo jueves 14 de noviembre a las 8:20 p. m. en la sala 10 de Cine Colombia, en Unicentro en Cali.
Las personas interesadas en asistir pueden acercarse a Cine Colombia para adquirir sus entradas.

 

Nuestros Medios

  • Boton de Univalle TV Canal Universitario
  • Boton de Univalle Radio
  • Boton de la Revista Campus Revista Institucional
  • Boton de la Agencia de noticias Univalle

Nuestros Eventos

Información de la Agencia

  • Directora
  • Fulvia Carvajal
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Laura María Parra
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Diana Patricia Sevilla
  • Edgar Hernán Cruz García
  • Melissa Pantoja Osorio
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia