El ensayo en tiempos de crisis

Miércoles, 25 Febrero 2015

Una reflexión sobre el ensayo es el tema de la conferencia que se presentará este viernes 27 de febrero, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle, Campus Meléndez.

“El ensayo en tiempos de crisis” es el nombre de la conferencia que impartirá Juan Fernando Merino, el invitado de esta jornada. En su ponencia, Merino plantea una reflexión sobre este género literario, pues “desde la Antigüedad Clásica y a lo largo de todas las épocas y culturas, el ensayo ha sido un vehículo privilegiado para tratar de entender la sociedad en qué vivimos y más aún en momentos de convulsión y de crisis”.

Juan Fernando Merino es escritor, periodista y traductor literario; realizó estudios en Colombia, México y Estados Unidos. Ha obtenido varios premios literarios colombianos, entre ellos el Jorge Isaacs de Autores Vallecaucanos, en la modalidad de cuento, y una beca nacional de novela. En España ha ganado siete concursos de cuento, incluyendo el de Bilbao, Ponferrada y el del Diario de León. En agosto de 2013 fue finalista del Concurso de Libros de Cuento de la Universidad Central de Bogotá.

“Viernes de Letras” es un ciclo de conferencias coordinado por la Escuela de Estudios Literarios, con el apoyo de la Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle, en el que se busca que reconocidos autores y académicos reflexionen y establezcan un debate alrededor sobre la literatura.

La programación de este ciclo la componen conferencias con los escritores Carolina Sanín, Yolanda Reyes, María Mercedes Ortiz, Octavio Victoria, Álvaro Bautista, Ana María Agudelo, Eduardo Serrano, Cristo Rafael Figueroa y Jorge Urrutia.

“Viernes de Letras”

Conferencia “El ensayo en tiempos de crisis” – Juan Fernando Merino.

Día: Febrero 27 de 2015.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Campus Meléndez.