Arte y Cultura

“Ficciones" de Horacio Vera, tercera lectura en las Jornadas Binacionales de Dramaturgia

Jueves, 21 Octubre 2021

Con la lectura de Ficciones de Horacio Vera, bajo la dirección del maestrando Julián Santamaría, continúan las jornadas binacionales de dramaturgia, un espacio creado entre la Diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Paco Urondo de la Universidad de Buenos Aires -Argentina- y la Maestría en Creación y Dirección Escénica del Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas -Universidad del Valle cohorte Bogotá, Colombia- con el fin de propiciar el encuentro entre las nuevas generaciones de dramaturgos y creadores escénicos de ambos países.

Las actividades comprenden encuentros de escritores y directores con el equipo de lectura, lecturas de los textos en construcción y conversatorio al final de cada lectura. La lectura virtual de Ficciones se realizará el lunes 25 de octubre, 6 p.m. Col. – 8 p.m. Arg.

Ficciones nos cuenta la historia de una actriz y un director secuestrados en una isla caribeña, presionados por una dictadura a filmar telenovelas para el pueblo. En la grabación del último capítulo, la pareja planea un escape cinematográfico que les permitirá huir de la isla y de las intenciones del régimen, pero las cosas, como en todas las ficciones, terminan saliendo mal.

En la realización de esta lectura dramática participan los estudiantes y actores Magaly Solarte, Isabella Ortega, Carlos Chanchi, Deimawer Muelas, Sebasthián Iral y Yesi Ballesteros, del tercer semestre del programa de Licenciatura en Arte Dramático del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle en Cali.

El dramaturgo Horacio Vera Horacio Vera nació en Misiones, Argentina, en 1993. Periodista y egresado de la Diplomatura en Dramaturgia en el Centro Cultural “Paco Urondo”, estudió con Javier Daulte, Silvio Lang, Maruja Bustamante, Andrés Binetti, entre otros. Sus textos fueron publicados por la Antología Internacional 2020 del Banco Itaú, por el Instituto Nacional de Teatro (INT), por la Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes (ATINA) y por el Sindicato Argentino de Autores (SADA).

Fecha: lunes 25 de octubre

Hora:  6 p.m. Col. – 8 p.m. Arg.

Link de la lecturahttps://lobby.sar.ruav.edu.co/#/3V3HTUXYPNET