Hacia un panorama de los estudios de género

Martes, 04 Marzo 2014
Univalle - Administrador

La Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle invita al Simposio "Hacia un panorama de los estudios de género", el jueves 27 de febrero de 2014, a las 8:30 a.m, en el Auditorio Carlos Restrepo, Campus Meléndez.

Este simposio es la lección inaugural de la primera cohorte del Doctorado en Humanidades - Línea en estudios de género, y se realiza para recoger los aspectos más importantes de los estudios en este campo y presentar resultados de investigaciones recientes.

Los invitados al Simposio son María Emma Wills, Ph.D en filosofía de la Universidad de Texas, USA; Tania Pérez Bustos, Ph.D en educación de la Universidad Pedagógica Nacional; Luz Gabriela Arango, doctora (Ph.D) en sociología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Francia; Doris Lamus Canavate, Ph.D en estudios culturales latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar y la docente de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle Carmiña Navia.

La línea en estudios de género del Doctorado en Humanidades busca capacitar a los y las estudiantes para investigar en el papel simbólico del género en la construcción, circulación y transformación de discursos y prácticas sociales y culturales, además busca proporcionar las bases teóricas y metodológicas que permitan investigar sobre los diversos procesos, dinámicas y relaciones sociales y culturales en Colombia y en América latina, a la luz de la categoría de género.

Informes: Oficina Programa Doctorado en Humanidades

Teléfonos 321 22 44 y 3212100 ext. 2244