Historia de la edición en Colombia, en Feria del Libro

Miércoles, 26 Abril 2017

Historia de la edición en Colombia, 1738-1851, es la obra que presentarán los historiadores de la Universidad del Valle Alfonso Rubio y Juan David Murillo, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, este miércoles 3 de mayo, a las 5:00 p.m, en la Sala María Mercedes Carranza.

La obra, que contó con el apoyo del Instituto Caro y Cuervo, tiene como punto de partida la llegada de la primera imprenta al Nuevo Reino de Granada, extendiéndose hasta mediados del siglo XIX del nuevo régimen republicano, esta historia reconstruye el entramado que da coherencia a un panorama editorial.
A través de distintos periodos tipográficos, las experiencias y expectativas individuales y compartidas fueron ampliando el campo de la cultura política impresa y el mundo de las relaciones socioculturales y educativas, modelando la percepción de intereses y el desarrollo de ideologías. Agentes de lo impreso y coyunturas políticas que alentaron o restringieron sus prácticas, dan sentido a una actividad editorial que se ligó al ejercicio Estatal y, de manera entrelazada, a la marcha de la opinión pública, la transmisión de ideas y la producción de conocimientos.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla