Las abadías, los monasterios y su relación con la historia es el tema de la conferencia que se realizará este miércoles 25 de mayo, 6.15 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez.
Esta actividad hace parte del programa permanente “Conversaciones sobre la historia del arte” del Área Cultural de la División de Bibliotecas.
El ciclo medieval de las Conversaciones cerrará presentando como las abadías y monasterios han sido un vehículo extraordinario de conocimiento y cultura, a partir de Monte Cassino, hasta el día de hoy.
Así mismo, se expondrá sobre la influencia espiritual que tuvieron sobre la cristiandad, y del papel que tuvieron en la conservación y recuperación de la cultura toda, en la tecnología y en la ciencia.
Conversaciones sobre la historia del arte es un espacio cultural para disfrutar de conferencias magistrales sobre la historia de las artes, acompañadas de una selecta música e imágenes a lo largo de la exposición. Son dirigidas por el docente jubilado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle, Carlos Esteban Mejía Londoño, doctor (Ph.D) en historia del arte de la Università Degli Studi di Bologna de Italia.
Informes: División de Bibliotecas- Área Cultural
Teléfonos 3212974 - 3212955