Hoy, cine foro sobre reconciliación

Lunes, 23 Noviembre 2015
Diego Alejandro Guerrero

Como parte de la muestra fotográfica ‘Quisiera Decir’, se proyectarán los documentales ‘Verdad y reconciliación’  y ‘Ortega, Cauca: construyendo paz’, este  lunes 23 de noviembre, a las 4:00 p.m. en el auditorio Ángel Zapata Ceballos de la Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. La entrada libre.

El objetivo de este cine foro es hacer una reflexión sobre experiencias de reconciliación en el país y en zonas como el Cauca, tan afectadas por los embates del conflicto armado.

Este cine foro contará con la participación de Martín*, un joven desvinculado de la guerrilla y quien compartirá cómo desde la reintegración y la legalidad se transforma la vida y se aporta a la reconciliación.

Este evento se realiza gracias al apoyo de la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para la Migraciones (OIM) y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

La exposición “Quisiera Decir, escenarios de reconciliación entre desmovilizados y comunidades receptoras a través del servicio social” refleja cómo el servicio social que realizan los excombatientes que están en proceso de reintegración contribuye a la generación de espacios  de reconciliación con las comunidades que, en muchos casos, han sido afectadas por el conflicto armado.

Programación Cine Foro:

4:00 pm - Proyección documental ‘Verdad y reconciliación’.

4:30 pm - Intervención Martín*, desvinculado de la guerrilla.

5:00 pm - Proyección documental ‘Ortega, Cauca: construyendo paz’

5:30 pm - Discusión y ronda de preguntas.

6:00 pm  - Refrigerio.

• Johan Camilo Montaño Duque