I Coloquio Internacional sobre el Cuento Latinoamericano

Martes, 27 Octubre 2020

La Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle comparte la programación de este Coloquio, que se efectuará del 3 al 5 de noviembre de 2020, en cuya organización participan la Universidad ICESI, la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad del Valle.

El Coloquio, que se realizará en modalidad virtual, se compondrá de conferencias, ponencias, conversatorios, talleres y recitales. Entre los invitados internacionales se cuentan Luisa Chang (Taiwán), Ana María Shua (Argentina), Ricardo Sumalavia (Perú), Wilson Alves-Bezerra (Brasil); y entre los nacionales Harold Kremer, Alejandra Jaramillo, Yolanda Reyes, Juan Fernando Merino, Javier Tafur y Gabriel Jaime Alzate.

Las conferencias y las ponencias abordarán diversos aspectos de la cuentística latinoamericana: poéticas del género, poéticas autoriales, didácticas de la escritura cuentística, relaciones de la cuentística con el entorno social, etc.

Enlace de inscripción

Ver programación y enlaces de transmisión