Inicia la temporada de teatro 2015

Miércoles, 11 Febrero 2015

Una selección de los mejores números vocales que cada semestre exploran los estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle es la obra que dará apertura a la Temporada Teatral 2015, este viernes 13 y sábado 14 de febrero de 2015, en la Sala de Teatro Univalle, a las 5:30 p.m.

En “Al juego con la palabra” los espectadores conocerán prácticas propias de la preparación actoral: números vocales que incluyen demostraciones de nemotecnia, contrastes sonoros, cuentería, canto actoral, uso de regionalismos, entre otros.

La voz es un instrumento de expresión y comunicación privilegiado, y un gran número de actividades humanas giran en torno a ella, pero los cantantes y actores acceden a la voz como un recurso expresivo misterioso. Particularmente los estudiantes de actuación desarrollan una serie de ejercicios un tanto extraños  en procura de desarrollar una voz con sello propio.

Luego de su participación en el IX Encuentro de Escuelas de Teatro 2014 en Bogotá, esta obra trae nuevas exploraciones y  números ya consolidados, en esta antología pedagógica que expone los mecanismos de la preparación actoral.

Al juego con la palabra

Fechas: viernes 13 y sábado 14 de febrero de 2015.

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Sala de Teatro Univalle, Auditorio 4, Meléndez.

Informes: Departamento de Artes Escénicas