La División de Bibliotecas de la Universidad del Valle invita a la audición musical “La música de Andrés Caicedo 40 años después”, que se realizará este miércoles 29 de marzo, a las 4:00 p.m., en el auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Campus Meléndez.
Esta audición está a cargo de Rafael María García Orozco, reconocido melómano del “Chuzo de Rafa”.
Sobre el tema de la audición, García Orozco comenta: “la llegada de Ricardo “Richie Ray” a la Feria de Cali en 1968 dividió el gusto musical caleño en dos facetas culturales, dándole importancia a las clases sociales de la época: la clase social alta tratando de imitar la cultura europea con el Rock con su libertinaje sicodélico, la clase media sin saber para dónde coger y la clase social baja, cimentando una cultura popular, comenzaba a escalonar donde musicalmente se sentía la cadencia rítmica de las costas Atlántica o caribeña y Pacífica.
Los nacidos a mitad del siglo pasado en esa clase media debimos tomar la decisión de separarnos moralmente de las tradiciones religiosas y, políticamente contradecir el supuesto manejo represivo de los entes gubernamentales, de esta estirpe es Andrés Caicedo.”
Las audiciones musicales son un programa permanente de la División de Bibliotecas para la comprensión y disfrute de la música en sus manifestaciones, estilos y géneros, a través de una charla – audición, interpretada por profesores, estudiantes o, en algunos casos, bajo la dirección de musicólogos o investigadores de esta temática.
Informes: Área Cultural – División de Bibliotecas
3212955 -3212974












