Arte y Cultura

La Orquesta Univalle hará latir los Festivales Nacionales ASCUN Cultura 2025

itemlink
Sábado, 25 Octubre 2025
Agencia de Noticias Univalle

Bucaramanga se prepara para recibir un estallido de ritmo, sabor y talento. Bajo su cielo, los tambores y voces de la Orquesta de Salsa y Música Latina de la Universidad del Valle, harán palpitar el alma del Festival Nacional de Orquestas y Grupos Fusión, llevando en cada compás la fuerza creativa y la pasión universitaria que distingue a Univalle.

Este 2025, la Universidad del Valle llevará su inconfundible sello sonoro a los Festivales Nacionales Universitarios ASCUN Cultura en Bucaramanga, donde nuestra Orquesta Univalle será la invitada especial del Festival Nacional de Orquestas y Grupos Fusión, escenario en el que marcará el compás del talento universitario colombiano que une raíces, saberes y sueños.

A las 6:00 p.m., de este sábado 25 de octubre, el Ágora de la Universidad Santo Tomás se abrirá como un corazón dispuesto a latir al ritmo de la salsa. Allí, trece músicos univallunos, guiados por la batuta de Frank Kevin Rojas Collazos, cerrarán con broche de oro la jornada y desplegarán una sinfonía de fuego, viento y tambor. Bucaramanga se convertirá en un territorio de fiesta, donde Univalle transformará la música en una gran celebración de vida y cultura.

Bajo los acordes del timbal, la cadencia de las congas y la fuerza de los metales, esta agrupación elevará su música como una declaración de orgullo y pertenencia: Univalle suena, vibra y late con corazón y sabor. Cada integrante aporta su propia esencia y su ritmo, tejiendo juntos una sola voz llamada Orquesta de Salsa y Música Latina de la Universidad del Valle:

Andrés Acosta Clavijo – Bajo (Licenciatura en Música)
Brayan Steban Bravo Mosquera – Bongó (Psicología)
Cristian Javier González Angulo - Piano (Licenciatura en Música)
David Felipe Tumbaquí Ceballos – Congas (Música)
Eduard Lubo Urbano – Trombón (Geografía)
Edwin Portela Gómez – Timbal (Música)
Gisella Montaño Solís – Trombón (Música)
Juan Camilo Lozano Moreno – Saxofón (Ingeniería Agrícola)
Lina Marcela Molano Realpe – Cantante (Ingeniería Química)
Melanie Santacruz Toro – Cantante (Arquitectura)
Roberth Andrey Hernández Ramos – Cantante
Rubén Darío Chaparro Girón– Trompeta (Licenciatura en Música)
Frank Kevin Rojas Collazos – Bajo y Director Orquesta

Nuestra Orquesta Univalle, además de interpretar canciones, construye emociones y deja en cada escenario la huella sonora de una universidad que respira cultura, recordándonos que en sus notas palpita el espíritu creativo que da vida a nuestra esencia Univalluna.

Desde la Universidad del Valle, a través de la Sección Cultura, Recreación y Deporte, celebramos con orgullo su participación como invitada especial en los Festivales Nacionales Universitarios ASCUN Cultura 2025, reconocimiento que exalta el poder del arte para unir voces, territorios y corazones bajo un mismo compás: el de la cultura.

Nuestros Medios

  • Boton de Univalle TV Canal Universitario
  • Boton de Univalle Radio
  • Boton de la Revista Campus Revista Institucional
  • Boton de la Agencia de noticias Univalle

Nuestros Eventos

Información de la Agencia

  • Directora
  • Fulvia Carvajal
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Laura María Parra
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Diana Patricia Sevilla
  • Edgar Hernán Cruz García
  • Melissa Pantoja Osorio
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia