Conferencia: La pieza de los libros, el nacimiento de la vocación literaria

Lunes, 08 Junio 2020

La Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle invita a la conferencia "La pieza de los libros: el nacimiento de la vocación literaria" a cargo del profesor Alejandro José López, el miércoles 10 de junio de 2020, a las 4:00 pm, a través de Google meet http://meet.google.com/etc-sdta-dcd

Alejandro José López es Doctor en Literatura y Medios de Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Entre los años 2004 y 2008 dirigió la Escuela de Estudios Literarios perteneciente a la Universidad del Valle. Actualmente se desempeña como Profesor Asociado en la Universidad del Valle; además es escritor, realizador audiovisual, profesor e investigador.

Ha publicado dos libros de ensayos: Entre la pluma y la pantalla: Reflexiones sobre literatura, cine y periodismo (2003) y Pasión crítica: Ensayos sobre literatura latinoamericana contemporánea (2010); dos crónicas y entrevistas: Tierra posible (1999) y Al pie de la letra (2007 y, como libro electrónico, 2014); dos cuentos: Dalí violeta (2005) y Catalina todos los jueves (2012); y una novela: Nadie es eterno (2012). Premio Jorge Isaacs, categoría Ensayo, 2016.