Lanzamiento del libro ‘Historia, Sociedad y Política’

Martes, 09 Octubre 2018

La Maestría en Historia de la Universidad del Valle y la Maestría en Estudios Sociales y Políticos de la Universidad Icesi invitan al lanzamiento del libro: “Historia, Sociedad y Política. Investigaciones sobre ámbitos de la realidad moderna y contemporánea del Valle del Cauca.”

El lanzamiento de esta publicación se realizará este viernes 12 de octubre, a partir de las 5:00 p.m., en el Auditorio Estanislao Zuleta, Edificio D8, Universidad del Valle, Campus de Meléndez.

El libro reúne los textos de los proyectos de investigación de ambas maestrías y que fueron presentados en el Primer Encuentro de Estudiantes y Egresados de ambas universidades, convocado en junio de 2017. Se trata entonces de los primeros y promisorios pasos de estos jóvenes investigadores.

A inicios de 2017, ambas maestrías realizaron un esfuerzo mancomunado entre universidad pública y privada para el surgimiento de una red de investigadores que genere propuestas analíticas y artículos tan variados en sus temas como en sus metodologías, ésta alianza muestra lo fértil que puede resultar el tender puentes de encuentro entre instituciones educativas que, en razón de las actuales políticas del conocimiento en el país, suelen trabajar de manera independiente.

El meticuloso trabajo de archivo, la observación etnográfica y los métodos cuantitativos que se encuentran en estas páginas son apenas algunas de las muestras de la versatilidad de las metodologías y enfoques analíticos ofrecidos por los autores.